|

La encuesta de líderes de viajes de negocios destaca los problemas impulsados por las fuerzas de trabajo híbridas a medida que se acelera el retorno de los viajes corporativos; El 44 por ciento “no sabe” cómo se contratan los espacios de trabajo conjunto

La investigación de GBTA y HRS se centra en la recuperación de los viajes de negocios, la necesidad de experiencia en el servicio al viajero y los desafíos de obtener espacios de reunión de trabajo conjunto.

Colonia, Alemania y Alejandría, VA – 21 de septiembre, 2022 – HORAS, la principal plataforma mundial de tecnología de pagos y viajes corporativos, y GBTA, la asociación de viajes de negocios más grande del mundo, anunció los resultados de una encuesta exhaustiva de líderes de viajes y adquisiciones de Europa y América del Norte. Los resultados de la encuesta de junio ilustran el hecho de que los cambios en las realidades de la fuerza laboral combinados con un regreso a los viajes más rápido de lo esperado están transformando los viajes administrados.

Según la investigación, el 54 por ciento de los encuestados dice que los viajes de negocios se han recuperado más rápido de lo esperado, mientras que el 77 por ciento informa que dedica más tiempo a solucionar los problemas de los viajeros.

Trabajadores remotos, huellas de oficinas urbanas reducidas que remodelan la realidad del lugar de trabajo

Los encuestados, con un 74 por ciento de los EE. UU. y Canadá, proporcionaron métricas perspicaces detrás de las tendencias que muchos departamentos de Recursos Humanos y Viajes Administrados se encuentran navegando actualmente. Puntos destacados:

• Dos tercios (67 por ciento) creen que una vez que todas sus oficinas estén abiertas, dominarán los escenarios de trabajo híbrido. Solo el nueve por ciento anticipa que todos sus colegas volverán a la oficina a tiempo completo.
  • Dos de cada cinco encuestados (40 por ciento) informan que sus empresas han reducido su espacio de oficina.
  • Casi dos de cada cinco encuestados (39 por ciento) dicen que su empresa está contratando a más trabajadores remotos que antes de la pandemia.
  • Casi cuatro de los cinco gerentes de viajes que respondieron (79 por ciento) dicen que las políticas de trabajo remoto aumentan la moral de los empleados, mientras que el 72 por ciento cree que estas políticas ayudan con el reclutamiento de talentos.

Estas tendencias han dado lugar a un nuevo tema en muchos departamentos de compras: la búsqueda de espacios de trabajo conjunto para que el personal se reúna. Los resultados de la encuesta muestran múltiples desafíos para las corporaciones a medida que buscan administrar los costos de todos los espacios de trabajo de manera consolidada. Lo más revelador:

• Solo el 17 por ciento dice que la adquisición y la gestión de los espacios de trabajo conjunto están totalmente gestionadas.
  • Un sorprendente 44 por ciento "no sabe" cómo su empresa adquiere espacios de trabajo conjunto.
  • Más de siete de cada diez (71 por ciento) dicen que se beneficiarían de tener los datos consolidados de las reservas de hoteles, reuniones y coworking, y el 67 por ciento señaló que sería más fácil para los empleados usar herramientas de pago corporativas validadas a través de una única fuente de reservas.
  • Casi las tres cuartas partes (74 por ciento) dicen que sería más fácil para los empleados reservar hoteles y espacios de trabajo conjunto al mismo tiempo con la misma tecnología de compras/reservas.

“La intersección de las tendencias en el lugar de trabajo de los empleados y la gestión de viajes es bastante frenética en estos días. Estas realidades generan oportunidades para líderes con visión de futuro en finanzas, recursos humanos, compras y viajes”, dijo Tobias Ragge, director ejecutivo de HRS. “Se están lanzando y refinando tecnologías que abordan estas tendencias, con automatización que reduce la fricción y mejora la experiencia diaria de los empleados. ¿Qué tan rápido está examinando qué solución funciona mejor para su fuerza laboral y al mismo tiempo maximiza sus presupuestos operativos? Este es el problema que vemos con más frecuencia en nuestros compromisos corporativos este año”.

El regreso acelerado de los viajes y la composición en evolución de los departamentos de viajes

Los resultados de la encuesta vinculados al ritmo de retorno de los viajes de negocios están alineados con los desafíos de viaje experimentados en los últimos meses. También señalan la creciente necesidad de experiencia en datos dentro de los departamentos de adquisiciones y viajes corporativos, ya que buscan cada vez más el análisis de datos para orientar las políticas y las inversiones de gestión de viajes.

• Más de la mitad (54 por ciento) dice que la aceleración del retorno de los viajes de negocios ha ocurrido “más rápido” o “mucho más rápido” de lo que esperaban a principios de año.

• Destaca la distribución de tiempo y tareas en los departamentos de viajes. Casi cuatro de cada cinco (77%) dicen que dedican "más tiempo" o "mucho más tiempo" a solucionar los problemas de los viajeros. Más de la mitad (52 por ciento) informó que tomó "más tiempo" o "mucho más tiempo" analizando datos.

• Cuando se les preguntó qué conjunto de habilidades buscarían si pudieran agregar un nuevo miembro al equipo, la convergencia entre el servicio al cliente y la experiencia en datos es evidente. Cuatro de cada diez (40 por ciento) dijeron que las habilidades de servicio al cliente están en demanda, mientras que el 35 por ciento busca experiencia en administración de datos.

“Las empresas se están apoyando en la automatización para impulsar más eficiencias durante este período de recuperación pandémica”, dijo el Sr. Ragge. “Tener un analista de datos dedicado o una opción subcontratada tiene más sentido que nunca, tanto para impulsar la estrategia futura como para liberar recursos para abordar los problemas de servicio al cliente”.

“Es fantástico ver que los viajes de negocios están volviendo. La gran mayoría de los proveedores y las empresas de gestión de viajes continúan reportando aumentos en las reservas cada mes. Pero como se describe en la encuesta, la evolución que hemos visto desde la pandemia está impulsando un cambio tremendo en todo el ecosistema de viajes de negocios”, dijo Suzanne Neufang, directora ejecutiva de GBTA. “Los equipos de gestión de viajes ahora tienen una gama más amplia de problemas que abordar más allá de negociar acuerdos con proveedores. Es más probable que el C-suite promueva la digitalización de más procesos, la implementación de iniciativas de sostenibilidad y los pasos para mejorar la satisfacción y la seguridad. Los líderes se están ajustando y tomando medidas para administrar los programas en consecuencia”.

El informe completo de la encuesta es disponible a través de HRS en esta página. Los miembros de GBTA pueden descargar una copia del informe a través del concentrador GBTA

METODOLOGÍA

Esta encuesta en línea de gerentes de viajes y líderes de compras canadienses, europeos y estadounidenses se llevó a cabo del 15 al 29 de junio de 2022. Se invitó a participar a miembros y no miembros de GBTA. Un total de 187 encuestados completaron la encuesta; 74 por ciento de América del Norte, 26 por ciento de Europa.

Acerca de HRS

HRS está reinventando la forma en que las empresas y los gobiernos trabajan, permanecen y pagan en el dinámico mercado global actual. La tecnología de plataforma avanzada de HRS está extendiendo su alcance más allá de la hospitalidad a las reuniones, la gestión del espacio de oficina, la eficiencia de pago y la recuperación de crisis. Más allá del ahorro de costos en la economía global posterior a la pandemia, los clientes de HRS se benefician de un enfoque inigualable en aspectos esenciales que incluyen seguridad, protección y satisfacción. HRS también es reconocida por su Iniciativa Green Stay galardonada, tecnología que ayuda a los programas de hoteles corporativos a lograr sus objetivos NetZero, y su Solución innovadora para tripulantes y pasajeros, que aprovecha la automatización para mejorar las experiencias de las operaciones aéreas y ferroviarias. Fundada en 1972, HRS trabaja con el 35 por ciento de los Fortuna 500, así como las principales cadenas hoteleras del mundo, grupos hoteleros regionales y proveedores de pago. Mas información en www.hrs.com/enterprise

Acerca de GBTA

La Asociación Global de Viajes de Negocios (GBTA) es la principal organización comercial de viajes de negocios y reuniones del mundo con sede en el área de Washington, DC y operaciones en seis continentes. Los miembros de GBTA administran anualmente más de $345 mil millones de viajes de negocios y reuniones globales. GBTA ofrece educación, eventos, investigación, defensa y medios de clase mundial a una red global en crecimiento de más de 28,000 profesionales de viajes y 125,000 contactos activos. Visitar www.gbta.org y síguenos en LinkedIn, Youtube, Gorjeo y Facebook